Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Oklahoma City Thunder, que perdió anoche ante Golden State Warriors (116:127), intentará volver al camino de la victoria en su próximo encuentro frente a Los Angeles Clippers. Por su parte, Los Angeles Clippers vienen de una buena racha de cuatro partidos sin perder.
Oklahoma City Thunder
Normalmente, jugar un segundo partido consecutivo sin descanso no representa un gran problema para Oklahoma City Thunder. Sin embargo, en este caso en particular, podría ser más complicado. La razón es que los Thunder no tienen a nadie disponible para cubrir la posición de pívot. Jaylin Williams e Isaiah Hartenstein han estado lesionados desde hace tiempo, y Chet Holmgren se lesionó en el partido contra Golden State Warriors y estará fuera por un largo periodo.
Los Angeles Clippers
Esto podría ser una ventaja para Los Angeles Clippers, ya que Ivica Zubac tiene la capacidad de dominar la zona 'paint'. Los jugadores de Tyronn Lue son generalmente sólidos en defensa, y a pesar de la ausencia de Kawhi Leonard y Paul George, se han mostrado bastante competitivos. Los Clippers ocupan el cuarto lugar en el rating defensivo, permitiendo solo 108.7 puntos por cada 100 posesiones. Zubac también ha sido efectivo en ataque, promediando 16.4 puntos, mientras que Norman Powell está destacando con un impresionante porcentaje de tiros efectivos (eFG%) del 63.5%.
Oklahoma City Thunder — Los Angeles Clippers Pronóstico
Como underdogs, Los Angeles Clippers han cubierto el hándicap en el 66.7% de las ocasiones. Tienen a su favor un calendario más favorable, una defensa organizada y un dominio en la pintura. Esto debería ser suficiente para mantener la diferencia en no más de dos posesiones. Me inclino por tomar el hándicap a favor de los visitantes.