Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Oklahoma City Thunder ha encadenado siete victorias consecutivas y con ello ha asegurado de forma anticipada el primer puesto del Oeste. Sin embargo, no es momento de relajarse: necesita mantener la ventaja sobre Cleveland Cavaliers en la lucha por el mejor balance de la liga y así garantizar la ventaja de campo hasta una hipotética final.
Oklahoma City Thunder
Oklahoma City Thunder ha vuelto a dejar claro que es una de las mejores defensas de la NBA. En sus cinco últimos partidos ha permitido solo 105 puntos por cada 100 posesiones. Especialmente impactante fue su actuación ante Los Angeles Clippers, dejando a Norman Powell, James Harden e Ivica Zubac en solo 12 aciertos de 36 intentos (33%). Esa defensa hermética le permite conseguir puntos fáciles al contraataque y marcar diferencias: en nueve de sus diez últimos partidos ha superado el hándicap propuesto por las casas de apuestas.
Memphis Grizzlies
En cambio, Memphis Grizzlies atraviesa serios problemas defensivos. Antes de vencer a Utah Jazz, un rival menor que apenas cuenta, sufrió tres derrotas consecutivas. Durante esa racha encajó 124,2 puntos por cada 100 posesiones, su peor registro defensivo de la temporada. Además, el equipo afronta un futuro incierto sin Ja Morant, baja por lesión en el tendón de la corva. Esta temporada, el líder de los Grizzlies promedia 22,3 puntos y 7,4 asistencias.
Oklahoma City Thunder vs Memphis Grizzlies Pronóstico
Las últimas actuaciones han sacado a Memphis Grizzlies del top 10 del rating defensivo por primera vez desde noviembre. Enfrentarse a la mejor plantilla del Oeste sin su jugador estrella no augura nada bueno, y menos aún teniendo en cuenta los antecedentes: Oklahoma City Thunder ha ganado los últimos ocho enfrentamientos directos y ha cubierto el hándicap en siete de ellos.