Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Ha pasado mes y medio desde el último enfrentamiento entre estos equipos. Desde entonces, Oklahoma City Thunder ha recuperado a su pívot titular y ha mejorado notablemente su juego ofensivo. Parece poco probable que Miami Heat tenga los recursos necesarios para responder a este desafío y tomarse la revancha.
Oklahoma City Thunder
Oklahoma City Thunder acaba de sumar su sexta victoria consecutiva tras arrasar a New Orleans Pelicans en casa (137:101). Los jugadores del Thunder volvieron a demostrar su calidad ofensiva, ejecutando 95 lanzamientos con un 51,6% de acierto en tiros de campo, incluyendo un 49,1% en triples. Además, su defensa sigue siendo la mejor de la liga desde hace meses. Oklahoma City Thunder permite solo 104,8 puntos por partido y limita a sus rivales a un 43,1% de acierto en tiros de campo.
Miami Heat
El traspaso de Andrew Wiggins, que en teoría parecía ideal, aún no ha dado resultados. En sus dos últimos encuentros, Miami Heat apenas ha anotado 86 y 85 puntos, respectivamente. En el partido contra Brooklyn Nets, ningún jugador del equipo superó la barrera de los 20 puntos. Su máximo anotador, Tyler Herro, atraviesa un mal momento: en los últimos ocho partidos, ha convertido solo el 39,9% de sus tiros de campo y un 29,8% desde la línea de tres. Para empeorar la situación, Jaime Jaquez Jr. y Nikola Jovic están lesionados, dejando al equipo sin aproximadamente 20 puntos de producción desde el banquillo.
Oklahoma City Thunder vs Miami Heat Pronóstico
Miami Heat está jugando un baloncesto ofensivo desastroso. No hay fluidez en el movimiento del balón, no cuentan con un reemplazo claro para Jimmy Butler y, para colmo, se enfrentan a la mejor defensa de la liga. No veo cómo Miami Heat podrá superar esta barrera y mantenerse en el partido. Espero una victoria contundente del favorito.