Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Boston Celtics se prepara para su último partido fuera de casa en esta temporada regular. Ayer mismo necesitó una prórroga para superar a New York Knicks (119:117), y en menos de 24 horas tendrá que enfrentarse a la mejor defensa de toda la liga. Sin embargo, el que podría encontrarse con más obstáculos en este duelo es Orlando Magic.
Orlando Magic
Evaluar el rendimiento de Orlando Magic esta temporada no es nada sencillo. Lo que ha quedado claro es que su baja productividad ofensiva, la peor de toda la NBA, no se debe a las lesiones. Sus principales jugadores han regresado, pero los números siguen siendo los mismos. Incluso Washington Wizards, que permite una media de 120,5 puntos, se queda en solo 109 cuando se mide a Orlando Magic. Ni hablar de equipos con un perfil más defensivo. Los Angeles Clippers, que son cuartos en defensa con 108,1 puntos permitidos por partido, solo ceden 0,4 más que Boston Celtics. Y aun así, neutralizaron por completo el ataque de Orlando Magic: 87 puntos con un 39,5% de acierto en tiros de campo.
Boston Celtics
Boston Celtics se mantiene con firmeza entre las tres mejores defensas de la NBA. Solo permite 107,7 puntos por partido, apenas una décima más que Oklahoma City Thunder. Su éxito radica en la intensidad defensiva sobre el tirador, que provoca un promedio de apenas 45,3% de acierto para los rivales. Como resultado, en su último partido incluso New York Knicks, uno de los equipos más en forma en ataque se quedó en solo 107 puntos, muy por debajo de su media de 116,1 esta temporada. Además, su efectividad en triples cayó del 36,9% al 28,9% frente a la presión de los Celtics, una diferencia abismal.
Orlando Magic vs Boston Celtics Pronóstico
Orlando Magic ha aprendido a anotar contra equipos de la parte baja, pero sigue sin encontrar soluciones contra defensas sólidas. En el último enfrentamiento directo solo anotó 94 puntos, y su reciente partido ante Los Angeles Clippers (87:96) confirmó que su principal problema aún no está resuelto. Por eso, me inclino por una apuesta al total de puntos del equipo local.