José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Tras un inicio de campaña esperanzador, Osasuna no ha conseguido ganar ninguno de sus últimos siete partidos de LaLiga EA Sports. Sus esperanzas de clasificación europea se han visto minadas, pero los rojillos confían en resucitar esas ambiciones en El Sadar, donde han sumado 18 de sus 25 puntos esta temporada; solo cuatro equipos han cosechado más puntos como locales al inicio de la 20ª jornada del presente campeonato.
Un registro que tiene todas las papeletas para continuar ante su próximo rival, el Rayo Vallecano, ya que Osasuna ha ganado los últimos cinco duelos entre ambos en Primera disputados en El Sadar, su mejor racha ganadora como local contra este rival en la división. Su única derrota en casa ante el Rayo en la máxima categoría se remonta a 2003, aunque el técnico rojillo, Vicente Moreno, ha perdido sus cuatro partidos como entrenador contra el equipo franjirrojo en la élite.
El Rayo viajará a El Sadar con plena confianza en sus posibilidades tras encadenar cinco partidos sin perder en LaLiga. La pasada jornada, el conjunto vallecano logró vencer por 2-1 al Celta de Vigo a pesar de recibir 23 disparos, es su mayor número en un partido de la máxima categoría desde diciembre de 2015, y el triunfo permitió al cuadro franjirrojo superar a Osasuna en la tabla por la diferencia de goles.
En lo que va del campeonato, el conjunto de Íñigo Pérez registra 13 puntos a domicilio, uno más que en Vallecas. Los partidos del Rayo fuera de casa han sido a menudo apretados, con un total de solo 16 goles en sus diez salidas, pero el entretenimiento no es desde luego su objetivo en El Sadar este domingo. Los franjirrojos persiguen enlazar tres victorias sobre Osasuna en la categoría de oro por primera vez en su historia.
La apuesta recomendada es la de gol de Ante Budimir en cualquier momento del partido.