José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El CA Osasuna ha cosechado resultados desiguales en lo que va de febrero, y los rojillos suman un solo triunfo en sus últimos 11 partidos en LaLiga EA Sports, una serie que comenzó en noviembre perdiendo por 4-0 ante el Real Madrid CF, su próximo rival. Gracias en parte a los numerosos empates registrados -ningún club ha empatado más veces que Osasuna en las 23 jornadas disputadas del presente campeonato-, el conjunto navarro se mantiene firme en la lucha por las plazas europeas.
La pelea por el acceso a las competiciones continentales gana en emoción e intriga conforme avanza el curso liguero, y Osasuna es uno de los cuatro equipos con 31 puntos situados por debajo del Rayo Vallecano al inicio de la 24ª jornada. La escuadra pamplonesa se enfrenta a un enorme desafío para seguir sumando puntos en El Sadar este sábado; Osasuna no vence en casa al Real Madrid desde enero de 2011, encadenando tres derrotas como local con al menos dos goles encajados ante los blancos.
Por su parte, el Real Madrid empató 1-1 con el Atlético de Madrid la pasada jornada y mantuvo su ventaja de un punto en la cima de la clasificación. Con una zaga mermada por las lesiones, el cuadro de Carlo Ancelotti remontó en las postrimerías y logró vencer por primera vez como visitante al Manchester City el martes, dando un gran paso hacia los octavos de final de la Champions League.
Aunque su historial contra Osasuna es formidable -el Real Madrid no ha perdido ninguno de los últimos 22 duelos-, el equipo blanco haría mal en confiarse, después de haber caído por 1-0 ante el Espanyol en su último desplazamiento liguero. Un nuevo tropiezo a domicilio daría al Atleti la oportunidad de recuperar el liderato, así que para el Madrid sería nefasto enlazar derrotas fuera de casa en liga por primera vez desde mayo de 2023.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.
Pronóstico
Empate al descanso
Cf
Cuotas
2.40