José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Tirar por la borda una ventaja de 1-0 en el último suspiro ante la UD Las Palmas, que jugó con un hombre menos durante casi media hora, fue una patada en los dientes para el CA Osasuna. Con el amargo empate registrado en el Estadio de Gran Canaria, el equipo navarro acumula ya nueve encuentros ligueros consecutivos sin ganar -es su peor racha en la máxima categoría desde enero de 2022- y afronta la 22ª jornada atrapado en la zona media de la tabla.
Osasuna no consigue salir de su espiral negativa, y la Real Sociedad representa un enorme obstáculo para reencontrarse con la victoria; los rojillos no han ganado ninguno de sus últimos nueve duelos contra el club donostiarra en El Sadar. En contraste con ese registro, Osasuna ha perdido solo dos de sus 11 encuentros como local en liga esta temporada, y solo cuatro equipos han sumado más puntos en casa que el conjunto de Vicente Moreno al inicio de la jornada en curso.
El cuadro pamplonés llegará al encuentro más fresco que su rival, que el jueves se impuso por 2-0 al PAOK y disputará los play-offs de la Europa League. Tras poner fin a una serie de tres derrotas en todas las competiciones -dos de ellas en liga-, la Real necesita recuperar terreno en el campeonato doméstico, en cuya pasada jornada cayó a la novena posición después de ser goleada por el Getafe.
La escuadra de Imanol Alguacil se ha desenvuelto algo mejor a domicilio que en casa en lo que va de la campaña liguera, siendo el equipo con menos goles en contra como visitante (5). Sin embargo, la producción de su ataque ha sido muy pobre, con solo siete goles a favor en sus diez salidas. En las tres de las últimas cuatro, el equipo txuri-urdin ha perdido y no ha visto puerta.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso del partido.