MBRecos nos recomienda un pronóstico para La Liga.
CA Osasuna y Real Sociedad se enfrentarán este sábado 22 de noviembre a las 18:30h en el Estadio del Sadar, en la jornada 13 de LaLiga EA Sports 2025/26. Osasuna 16º con 11 puntos, atraviesa una pequeña crisis con 1 punto de los últimos 12 posibles. La Real Sociedad, 14º con 13 puntos, le está dando la vuelta a su delicada situación inicial y suma 8 puntos en los últimos 4 duelos. Partido entre dos equipos que deberían de tratar de mirar más hacia arriba que hacia abajo en sus aspiraciones ligueras.
Alessio Lisci tiene que lidiar con varios problemas por lesión y varias dudas. En el carril derecho a las bajas de larga duración de íker Benito y Valentin Rosier se le une la duda de Jon Moncayola por una lesión en el aductor. Esto puede hacer que debute el canterano Íñigo Arguibide En punta, el ariete Ante Budimir arrastra una lesión en el sóleo y, en principio, no estará disponible todavía. Con tanta baja y duda, en el parón internacional no han podido entrenar demasiados efectivos, pero sí que ha venido bien para dar un poco más de margen a un jugador clave como Aimar Oroz a que siguiese poniéndose a punto.
Sergio Francisco tampoco se queda atrás en la cantidad de bajas. Hasta seis lesionados en el cuadro donostiarra: Iñaki Rupérez, Mikel Goti, Jon Karrikaburu, Yangel Herrera, Orri Steinn Oskarsson e Igor Zubeldia. Una de las dudas en el once es la entrada o no de Kubo, cuya situación siempre es delicada tras los viajes con la selección de Japón. Ander Barrenetxea finalmente estará en la convocatoria y parece que está en buena forma tras sus problemas, por lo que en el once titular la cosa debería de estar entre él y el japonés para ocupar una de las bandas. Remiro, Jon Martín, Gorrotxategi y Oyarzabal parecen los fijos en este once.
Se espera un gran duelo de rivalidad y con ambiente de derbi entre navarros y vascos, con un Osasuna que siempre se muestra más competitivo en su feudo y una Real Sociedad que aspira a seguir creciendo esta temporada.
Vamos con el mercado de disparos del equipo visitante en este encuentro. La Real Sociedad promedia 13,2 disparos por encuentro, tanto de local como de visitante, superando en 8 ocasiones la línea propuesta en los 12 partidos ligueros. De hecho, fuera de casa han conseguido 11 o más tiros en todos sus encuentros, excepto ante el FC Barcelona. Por su parte, Osasuna concede una media de 12,8 tiros, que reduce a 10,4 actuando como local. Sin embargo, esta media está muy influenciada por dos partidos, contra el Getafe y contra el Valencia. Los de Bordalás se adelantaron en el marcador pronto y no vieron la necesidad de seguir atacando, llegando solamente a 6 disparos. Los valencianos se quedaron en apenas 4 tiros tras una expulsión en el minuto 22. Por lo demás, el resto de partidos en El Sadar, sus rivales lograron 11 o más disparos.
Creo que la Real Sociedad no va a conformarse con el empate, al menos inicialmente. Este contexto, sumado a los buenos números a domicilio en esta estadística del equipo de Sergio Francisco me hacen ver con buenos ojos este over de disparos totales del conjunto txuri urdin.







