José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Dos victorias consecutivas en LaLiga EA Sports por primera vez desde noviembre han reavivado las esperanzas del CA Osasuna de clasificarse para una competición europea, algo que solo ha logrado una vez desde su participación en la Copa de la UEFA 2006-07. Tras vencer por 2-1 al Girona, el equipo rojillo derrotó a domicilio por 3-2 al Real Valladolid el pasado domingo, aupándose a la 11ª posición a solo dos puntos del octavo clasificado tras 32 jornadas.
Tendría mucho mérito que Vicente Moreno lograra guiar a Osasuna hacia la clasificación europea, especialmente teniendo en cuenta el balance de una victoria liguera en 18 intentos antes del repunte de forma reciente. La vulnerabilidad defensiva es una de las causas que pueden explicar el hecho de que Osasuna acumule más empates (14) que ningún otro club en liga antes de esta jornada, y los rojillos son uno de los equipos con menos porterías imbatidas en casa en el presente campeonato..
Ese dato puede ser alentador para el Sevilla FC, que visita El Sadar buscando cortar su racha más larga sin ganar en una misma temporada desde diciembre de 2023. El conjunto hispalense, que desaprovechó una tempranera ventaja en el marcador frente al Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado fin de semana, se encuentra cerca de la zona de descenso después de haber enlazado una nefasta serie de cinco jornadas sin conocer la victoria.
El duelo del pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán supuso el estreno del legendario entrenador Joaquín Caparrós en su cuarta etapa al frente de la escuadra blanquirroja, con un colchón de solo seis puntos sobre el primer puesto que marca el descenso, ocupado precisamente por el Alavés. Los 37 puntos cosechados por el Sevilla ya habrían sido suficientes para evitar la pérdida de categoría en cinco de las ocho campañas anteriores, pero el cuadro de Nervión aún no puede respirar tranquilo y se mide a un rival al que no ha vencido en ninguno de sus últimos siete enfrentamientos.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.