José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, no tendrá la oportunidad de presenciar desde el banquillo una potencial primera victoria personal contra el Real Valladolid -Moreno se ha enfrentado al Pucela en ocho ocasiones sin lograr un solo triunfo en su carrera como técnico - tras ser expulsado en la victoria a domicilio por 2-0 sobre la Real Sociedad en la 11ª jornada de LaLiga EA Sports. Al margen de la tarjeta roja que vio en el Reale Arena, Moreno expresó su satisfacción con el desempeño de su equipo, declarando que "ha salido todo a la perfección". A pesar de no poder contar con la batuta del técnico valenciano en el área técnica, los rojillos son claros favoritos para sumar tres puntos más este sábado en El Sadar.
Con escaso tiempo para disfrutar la victoria lograda en San Sebastián debido a su compromiso copero contra el Chiclana, Osasuna buscará en el duelo con el Valladolid enlazar triunfos ligueros por primera vez este curso. En la visita a la Real, el conjunto pamplonés registró su tercera portería a cero de la presente campaña, lo que unido a los 12 goles que ha marcado en seis partidos de LaLiga en casa le permite afrontar con plena confianza un nuevo encuentro ante su afición.
El Valladolid (19º), recién ascendido, está haciendo honor a su estatus como uno de los favoritos al principio de la temporada para descender después de perder siete de sus once primeros partidos de LaLiga, su peor inicio en una campaña liguera en lo que va de siglo. Después de caer por 2-1 ante el Villarreal en el José Zorrilla el pasado domingo, el entrenador blanquivioleta, Paulo Pezzolano, destacó que su equipo compitió bien contra un equipo muy superior, señalando que les falta "una velocidad más" tras un encuentro en el que su escuadra no materializó ninguna de las ocasiones que tuvo en acciones de juego directo.
Es una preocupación particularmente pertinente para el Valladolid, que en la importante victoria por 3-2 sobre el Alavés en su última salida liguera marcó desde los 11 metros dos de sus tres goles. Si Pezzolano no consigue que sus jugadores aumenten la producción goleadora lejos del José Zorrilla o dejen su portería a cero por primera vez en un partido de liga fuera de casa desde el ascenso, la lucha por la permanencia podría complicarse aún más para los blanquivioletas.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.