Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
En el Canadian Tire Centre, los Ottawa Senators recibirán a los New York Islanders. Ambos equipos han tenido un comienzo irregular, pero los canadienses parecen más agresivos en ataque y más estables en casa. Se espera un partido reñido, con énfasis en la defensa, donde la ventaja podría estar del lado de los locales.
Ottawa Senators
El club ha disputado cinco partidos y ha ganado dos. Su media de goles es de tres por partido, con 31 tiros. El máximo goleador es Shane Pinto (siete puntos, seis goles). En las últimas derrotas, la defensa se ha mostrado débil: una media de cinco goles recibidos con 27 tiros del rival. En su pista, Ottawa ataca de forma más agresiva, realiza entre 33 y 34 tiros y aprovecha más las jugadas de superioridad numérica, en las que convierte alrededor del 22% de los intentos.
New York Islanders
Los Islanders han disputado cuatro partidos y solo han conseguido una victoria, contra Edmonton por 4-2. En los otros tres partidos, que perdieron, recibieron una media de 3,7 goles por partido. En ataque, el equipo es modesto: 2,7 goles con 33 tiros. Los líderes del equipo son Bo Horvat (cinco puntos, tres goles) y Matthew Schaefer (cuatro puntos, tres asistencias). Los problemas en defensa son evidentes: juego débil en los rebotes y bajo porcentaje de paradas (alrededor del 89%).
Pronóstico
El Ottawa se hace más fuerte en su estadio, crea más ocasiones y aprovecha mejor cuando se encuentra en mayoría. Dada la floja defensa de los visitantes, las posibilidades de victoria de los locales son evidentes.