Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Ottawa Senators regresa a casa tras una gira por el oeste. Los Senators cerraron su viaje con dos derrotas ante Colorado Avalanche y Vegas Golden Knights, con un marcador acumulado de 8:11. En esta nueva temporada, siguen siendo un equipo extremadamente impredecible y volátil, al igual que su próximo rival, St. Louis Blues.
Ottawa Senators
En los partidos de Ottawa Senators se anotan, en promedio, 7.4 goles, el número más alto entre todos los equipos de la Conferencia Este. Los Senators se encuentran entre los 10 mejores en promedio de goles por partido (3.75) y, al mismo tiempo, están entre los cinco peores en defensa (también con 3.75). Aún no está claro quién será el portero titular, ya que Ullmark y Forsberg se alternaron dos veces en nueve minutos durante el juego contra Colorado Avalanche (4:5). Con esta inestabilidad en la portería, la defensa carece de consistencia.
St. Louis Blues
St. Louis Blues intenta crear en el hielo una especie de caos controlado. Los Blues lograron castigar con precisión quirúrgica los errores de grandes equipos: marcaron un total de nueve goles contra Toronto Maple Leafs (5:1) y Carolina Hurricanes (4:3), a pesar de que en ambos casos fueron superados casi el doble en tiros.
Ottawa Senators — St. Louis Blues Pronóstico
Es fácil imaginar un escenario en el que Ottawa Senators tome la iniciativa, genere numerosas oportunidades y marque sus goles, mientras St. Louis Blues responda con tres o cuatro goles en apenas 20 tiros al arco. Dado el problema de los Senators en la portería, este es un resultado probable. Además, en los dos enfrentamientos directos de la temporada pasada, ambos equipos anotaron al menos seis goles. Apuesto por el total superior.