Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
Toronto no le está dando ninguna chance a Ottawa en la Batalla por Ontario. Los Leafs tienen una cómoda ventaja de 3-0 en la serie, aunque los Senators tienen todavía un partido más en casa para recuperar algo. Lo más importante es que no sea el último de la temporada.
Como es sabido, la mentalidad de un equipo depende en gran medida de su portero, y Linus Ullmark no inspira tranquilidad con su juego. En estos playoffs, sólo ha desviado el 81,9% de los tiros que ha recibido. Además, la poderosa delantera de los Senators está fallando: Stützle sólo ha dado una asistencia en tres partidos, mientras que Tkachuk ha marcado dos goles. Se esperaba claramente que los líderes lo hicieran mejor, pero hasta el momento no han tenido como romper la defensa de Toronto.
La fuerza del Toronto de Craig Berube está en el pragmatismo. Los Leafs no se matan por buscar ocasiones de gol. Han aprendido a esperar a que sus rivales cometan errores. Ottawa no puede librarse de las expulsiones innecesarias, motivo que le permitió a Toronto castigarlos en cada uno de los partidos. El dúo Marner - Matthews ya suma 12 (2+10) puntos. El portero principal Stolarz también está impecable: 92% de paradas de media por partido y unas cuantas de ellas fueron realmente notables. Él es quien inspira confianza y tranquilidad a su equipo.
Ottawa carece claramente de experiencia en playoffs, como demuestran las dos derrotas consecutivas en la prórroga. Es difícil para un equipo joven manejar ese tipo de presión, y Toronto se está aprovechando de ello. Los Maple Leafs están perfectamente preparados para cerrar esta serie en el cuarto partido.