Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la jornada 11 del Championship.
Los dos equipos se encuentran exactamente en el medio de la tabla, empatados con el mismo número de puntos (13). Incluso la diferencia entre goles anotados y encajados es la misma (26). ¿Estamos ante un partido que acabará en empate?
Oxford United
Oxford United ciertamente es capaz de empatar. El equipo parece estar contagiado por la “enfermedad del empate”: ya lleva cuatro partidos seguidos compartiendo puntos con sus rivales. En todos estos casos, esto ha sido positivo, ya que Oxford Utd se ha recuperado de una desventaja, especialmente contra West Bromwich (1:1), donde evitaron la derrota en el minuto 92. Tres de estos empates han sido de baja puntuación (0:0 o 1:1). Desde que comenzó el otoño, los partidos del equipo dirigido por Des Buckingham no han sido tan espectaculares en términos de goles como su encuentro de la segunda jornada contra Coventry City (2:3). Solo dos de los seis partidos jugados en otoño han tenido más de dos goles.
Derby County
Derby County tampoco se queda atrás de su próximo rival en cuanto a la disminución de goles. En cinco de sus últimos seis encuentros, no se han anotado más de dos goles. Cuando Derby juega fuera de casa, generalmente son sus rivales los que marcan. Solo en la jornada 10 lograron anotar fuera de casa por primera vez en tres partidos, lo que también les valió su primer empate de la temporada. Ahora, no queda ningún equipo en la clasificación del Championship sin haber empatado al menos una vez.
Oxford United — Derby County Pronóstico
Dado que ambos equipos han mostrado una tendencia a partidos con pocos goles, no espero nada diferente en este encuentro. No apuesto por ninguno de los dos lados, aunque claramente los locales tienen más posibilidades de éxito.