Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Campeonato del Mundo femenino de voleibol.
Hoy arranca la fase eliminatoria del Mundial femenino de voleibol con el duelo entre las selecciones de Países Bajos y Serbia. Aunque las neerlandesas ganaron su grupo, no parten como favoritas. ¿Dónde está entonces el problema del conjunto naranja?
Países Bajos (f)
El único rival realmente exigente que enfrentaron las neerlandesas en la fase de grupos fue Tailandia, al que solo pudieron vencer en el tie-break (23-25, 25-17, 23-25, 25-10, 16-14). Cabe recordar que ambas selecciones ya se habían cruzado en la reciente Nations League, donde el equipo asiático acabó en la penúltima posición. Por nivel, un conjunto como Tailandia debería haber sido superado con más claridad y en menos sets.
Serbia (f)
Serbia también tuvo un mal desempeño en la Liga de Naciones, pero su cuerpo técnico corrigió el rumbo. En la preparación previa al Mundial, sumó tres victorias convincentes en amistosos ante selecciones sólidas, incluida una ante Países Bajos (25-21, 25-20, 25-21). En la fase de grupos también ha dejado buenas sensaciones: venció con autoridad a Ucrania (25-21, 25-19, 25-17) y plantó cara a una potencia como Japón (23-25, 28-30, 25-23, 18-25).
Países Bajos (f) vs Serbia (f) Pronóstico
La victoria serbia en el reciente enfrentamiento directo les ha valido para llegar como favoritas, y con razón. Países Bajos tuvo una fase de grupos cómoda pero con ciertas dudas, mientras que Serbia ha demostrado más solidez en los momentos clave. Las balcánicas deberían imponerse y avanzar a la siguiente ronda.