Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
Una serie de tres partidos sin ganar deja a la selección de los Países Bajos en una situación delicada antes de su encuentro en casa contra Hungría. A los neerlandeses les basta con una victoria mínima sobre su rival para asegurar su lugar en los playoffs, pero los dirigidos por Ronald Koeman seguramente intentarán desplegar todo su poder ofensivo.
Países Bajos
A pesar de haber conseguido solo una victoria en los cuatro partidos de la Nations League, los neerlandeses siguen encontrando maneras de superar las defensas rivales. En el partido anterior en Budapest (1:1), tuvieron la mala suerte de quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Virgil van Dijk, aunque fue precisamente después de su salida que Denzel Dumfries empató el marcador. A lo largo de los 90 minutos, Países Bajos generó muchas más oportunidades (0.95-0.35 en xG y 16-5 en tiros). El capitán del Liverpool regresa al equipo tras cumplir su sanción, y en ataque se espera que destaquen Cody Gakpo y Joshua Zirkzee, quienes no han tenido su mejor temporada a nivel de clubes, pero aquí tienen la oportunidad de brillar con la selección.
Hungría
El esquema con tres defensas centrales expone algunas debilidades en la selección de Hungría. Parece que los laterales Nagy y Bolla tienen dificultades para cubrir todo el campo, mientras que Dominik Szoboszlai y Roland Sallai no logran generar constantemente ocasiones para Varga, quien actúa como delantero. El equipo de Marco Rossi logró vencer a Bosnia y Herzegovina en su último partido como visitante (2:0), aunque permitió 1.09 xGA y solo tuvo un 34% de posesión frente al colista del grupo.
Países Bajos — Hungría Pronóstico
En Ámsterdam, los locales deberían salir con buen ánimo y obtener una victoria convincente. La diferencia de calidad entre ambos equipos es evidente, y además, los neerlandeses tienen una fuerte motivación para este encuentro. Puede que la victoria no sea abultada, pero Países Bajos tiene el nivel suficiente para ganar por al menos dos goles de diferencia.