Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Mundial de Clubes.
Pronóstico para los dos primeros octavos de final del Mundial de Clubes.
Inician las eliminatorias del torneo mundialista en Estados Unidos y se espera que el ritmo y el espectáculo se incremente tras lo vivido en las primeras dos semanas. Dos equipos brasileños iniciarán esta ronda enfrentándose entre sí, el campeón de la Libertadores en 2020 y 2021 contra el reciente ganador de la última edición el pasado noviembre. Palmeiras, uno de los grandes del país, contra Botafogo, la escuadra del barrio de Río de Janeiro.
El 'Verdao' llega tras acabar primero del grupo A al hacer buena la victoria contra Al Ahly (2-0) y acabar empatando contra Porto (0-0) e Inter Miami (2-2). Su fortaleza defensiva y las jugadas de su joven estrella, Estevao, son los puntos claves para poder meterse en cuartos de final. Por su lado, Botafogo dio la campanada al superar al PSG (1-0) aunque la derrota contra el Atlético de Madrid (1-0) les hizo pasar como segundos. Por desgracia para ellos han perdido varias piezas desde que conquistaron el máximo torneo de Sudamérica hace ya 6 meses. Luiz Henrique, Almada o el central Adryelson son solo 3 ejemplos de los 10 futbolistas que abandonaron el club. Tampoco está su técnico entonces, Artur Jorge, fue sustituido por un Renato Paiva que está sufriendo para mantenerlos luchando por la Serie A: después de 11 fechas son octavos y ya tienen una desventaja de 4 unidades sobre su rival en esta competencia.
Volviendo a nuestro pronóstico, hay que tomar como referencia su enfrentamiento el pasado 30 de marzo. Un 0-0 con poco acierto de cara a portería. Si a esto sumamos que en los últimos 8 partidos de la 'Estrella Solitaria' ha habido menos de 3 goles y que los de Abel Ferreira se cierran muy bien atrás siempre que anotan, han vencido sin encajar en 8 de sus últimas 9 victorias, tiene sentido apostar a que veremos menos de 2,5 tantos en los 90 minutos en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.
Para la segunda parte de nuestra apuesta agregaremos la victoria del Chelsea ante el Benfica. Los 'Blues' no han rendido a gran nivel hasta la fecha: triunfos sencillos ante Los Angeles FC (2-0) y Esperance de Tunis (3-0), pero derrota clara ante Flamengo (3-1). Por su lado, los lusos superaron al Bayern Múnich (1-0) lo que les permitió (tras empatar con Boca y golear a Auckland City) acabar líderes del grupo. Así que visto lo visto, los actuales campeones de la Conference League no son tan favoritos. Eso sí, pensamos que una vez que llegan las eliminatorias, la calidad acabará aflorando y los Cole Palmer, Enzo Fernández y compañía decidirán a su favor. Nuestro pronóstico es que pasan los de Maresca.
Apuesta combinada:
Menos de 2,5 goles + Clasifica Chelsea (1,50 + 1,57)