Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de Clubes.
En los cuartos de final del Mundial de Clubes se reencuentran los representantes de Europa y Sudamérica que ya disputaron la final del torneo hace tres años. Aquel duelo cayó del lado del Chelsea en la prórroga, y ahora Palmeiras sueña con tomarse la revancha. Ambos equipos vienen de un exigente cruce de octavos de final, con 120 minutos sobre el césped, y afrontan este choque con la máxima precaución.
Palmeiras
El conjunto brasileño está firmando una de las defensas más sólidas del torneo: en cuatro partidos solo encajó dos goles. Incluso en el play-off ante Botafogo, los de Abel Ferreira mantuvieron la calma y encontraron el gol decisivo en la prórroga. No obstante, hay un patrón claro: en el tiempo reglamentario acumulan tres empates. Frente a Chelsea, difícilmente les bastará con el orden defensivo.
Chelsea
Los blues arrollaron a Benfica en la prórroga (4-1), después de un tiempo reglamentario que terminó con empate 1-1. El equipo de Maresca ha ganado 11 de sus últimos 13 encuentros oficiales, con una media de dos goles por partido. En este Mundial de Clubes, su único tropiezo fue ante Flamengo, pero en el resto de partidos sumaron un balance global de 9-1. La pegada y el fondo de armario siguen marcando diferencias.
Palmeiras vs Chelsea Pronóstico
Se espera un duelo de máxima tensión, con muchas precauciones defensivas y pocas concesiones. Aun así, el Chelsea tiene más argumentos de calidad individual y colectiva, y en caso de alargue también cuenta con más recursos para sentenciar.