Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la jornada de fútbol en Europa.
Comienza la temporada en Italia y Alemania y por eso buscamos en el primer choque del año dos equipos llamados a estar arriba en la tabla no fallen.
Comenzamos con el debut del Napoli de Gennaro Gattuso en Parma. El conjunto 'partenopeo' querrá demostrar este año que puede volver a competir por el Scudetto tras un año gris en la liga anterior aunque ganando la Coppa Italia. Para ello ha llegado un delantero con mucho potencial: Osimhen. El nigeriano debería ser titular en una escuadra ofensiva contra un Parma que ha perdido a Kulusevsky pero que no se ha reforzado. Los 'crociati' han cambiado de entrenador pese a la buena campaña anterior y están en una mini-revolución que debería costarles arrancar. Los de Liverani deberían sufrir el entusiasmo de los visitantes y por eso creemos que los puntos se irán al sur de Italia.
En el segundo choque de esta combinada nos vamos al este de Alemania. En Leipzig tienen claro que su proyecto no puede hacer otra que seguir creciendo. Tras llegar a semifinales de Champions el agosto pasado y eliminar al Atlético de Madrid, Nagelsmann quiere continuar con su fútbol ofensivo y su estilo de juego será de nuevo referencia continental. En cuánto ha fichajes han perdido a Timo Werner y a cambio ha llegado el coreano Hee-chan Hwang, un delantero que lo ha hecho muy bien en el equipo de Red Bull de Salzburgo. Enfrente estará el Mainz, un equipo que consiguió la salvación en las últimas jornadas de la temporada pasada y que no tiene demasiados argumentos defensivos para contrarrestar a los Poulsen, Dani Olmo y compañía.
Apuesta combinada
Fútbol. Serie A. Parma – Napoli: gana Napoli (cuota 1.61)
Fútbol. Bundesliga. Leipzig – Mainz 05: gana Leipzig (cuota 1.33)