Una serie de partidos exigentes ha demostrado que el Inter de Milán va por el camino correcto en su evolución. En la visita al campo del Parma, que se encuentra no muy lejos de la zona de descenso, el conjunto visitante debería volcarse en ataque desde el inicio: no puede permitirse dejar escapar puntos, máxime cuando es poco probable que sus rivales directos fallen en sus compromisos.
Parma
El empate 1-1 contra el Sassuolo permitió al Parma alejarse seis puntos de la zona de descenso. No hace mucho, el equipo de Carlos Cuesta logró apenas su segunda victoria de la temporada en casa: antes del 1-0 frente a la Fiorentina, no ganaba ante su afición desde septiembre.
Conviene destacar que el conjunto local rinde mejor en casa que a domicilio: de los 12 goles que ha marcado en el campeonato, siete han llegado como local, aunque también ha encajado 11 tantos en nueve partidos en su estadio.
Inter de Milán
El Inter de Milán ataca bien en prácticamente cualquier contexto. La victoria del fin de semana por 3-1 ante el Bolonia le dio su quinto triunfo consecutivo en la Serie A: en esta racha, solo en la visita al campo de la Atalanta (1-0) el equipo de Cristian Chivu se quedó por debajo de los dos goles.
En xG, el conjunto lidera el campeonato con claridad: 39,82-31,49 en xG respecto al segundo mejor ataque, la Juventus.
Pronóstico Parma vs Inter de Milán
En las 17 jornadas disputadas esta temporada, el Inter de Milán ha superado la línea de 2,5 goles en 11 ocasiones. El Parma debería verse arrastrado por el ritmo ofensivo del conjunto, más aún teniendo en cuenta que el conjunto milanés necesita imperiosamente la victoria.


