Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate de la UFC.
Sabatini se dio a conocer con la promoción CFFC, donde se proclamó campeón, llamando así la atención de la UFC. El luchador de Filadelfia tiene un récord de 6-2 en los últimos cuatro años, con tres impresionantes sumisiones y una bonificación por "Actuación de la noche". Sabatini podría ser probablemente uno de los diez mejores pesos welter, pero tiene problemas de mandíbula y literalmente no puede aguantar un puñetazo. Pat tiene algunas impresionantes habilidades de agarre en su arsenal que sin duda serán puestas a prueba en esta pelea.
Joanderson Brito, al igual que Sabatini, obligó a Jonathan Pearce a rendirse, pero a diferencia de Pat, el brasileño fue capaz de derrotar a López cuando se enfrentaron en la Contender Series en 2021. Brito tuvo un debut decepcionante en la UFC, perdiendo ante Bill Algeo antes de que fuera capaz de encadenar cinco victorias consecutivas, tres de ellas en la primera ronda. Si tenemos en cuenta la Contender Series, el brasileño también tiene un récord de 6-2 en la UFC.
Se trata de un interesante choque de estilos. Brito es un salvaje en la jaula, invierte en cada golpe, lo que puede ser un punto a su favor o en su contra. Pat Sabatini es un grappler puro sin mandíbula, por lo que Brito lo atrapará por los pies en la primera mitad del combate. Brito también es peligroso en el parterre, con ocho victorias por sumisión y siete por nocaut.