Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Si Buffalo vence a Philadelphia, se colocará por delante de ellos en la clasificación, mientras que los Flyers caerán al último puesto del Este. Al mismo tiempo, ambos conservan sólo posibilidades teóricas de entrar en los playoffs.
Philadelphia Flyers
Philadelphia desperdició las semanas anteriores, por lo que la dimisión de Tortorella parece lógica. Del 5 al 26 de marzo, no consiguió ni una sola victoria en el tiempo reglamentario. Al contrario: 10 derrotas en 12 partidos. En este contexto, sorprende el resultado del último encuentro, en el que los Flyers se impusieron a los Canadiens (6:4). Ya era hora que el segundo y tercer goleadores del equipo,Matvei Michkov (54 puntos) y Sean Couturier (40), se despertaran: anotaron tres puntos cada uno en este partido. Ambos jugaron bien juntos en la segunda línea. Sin embargo, Phila concede de a montones mucho más a menudo, como ocurrió un poco antes ante Toronto (2:7). En total, tres partidos seguidos del equipo local han terminado con nueve o más discos.
Buffalo Sabres
Buffalo también ha tenido una semana llena de anotaciones esta semana, pero hay una diferencia: está ganando con mayor frecuencia. El ritmo es de 6-4-0, como si el equipo de Lindy Ruff estuviera metiéndose de lleno en los playoffs. Ahora mismo, sólo hay tres clubes en la Conferencia Este con mejor racha: Washington, Carolina y Ottawa. Todos tienen asegurado el pase a la postemporada. En total, los Sabres suman tres victorias esta semana con un Total más (4,5).
Pronóstico
Philadelphia está destrozada tras el despido del entrenador jefe, y Buffalo recibió un poderoso impulso con su goleada a Pittsburgh (7:3). Por eso, mi pronóstico es una combinada: por alguna razón, los Sabres tienen el 10º mejor ataque de la liga (3,15).