Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Philadelphia Flyers comenzó la semana con una derrota en casa ante Colorado Avalanche (2:3), rompiendo una racha de tres victorias consecutivas. En la madrugada del jueves, el equipo de John Tortorella recibirá a Carolina Hurricanes, uno de los líderes de la División Metropolitana.
Philadelphia Flyers
Philadelphia Flyers enfrenta una ola de lesiones en el peor momento posible. En un corto período, perdió a su arquerotitular Samuel Ersson y a tres defensores clave del top-4: Cam York, Jamie Drysdale y Emil Andrae. Todos ellos son jugadores capaces de manejar el puck en jugadas de poder y sacarlo con precisión desde la zona defensiva, ya sea con un buen patinaje o con pases inteligentes. Esto es crucial para Philadelphia Flyers, ya que el equipo destaca por su capacidad de jugar al contraataque. Es una lástima, ya que Flyers recién comenzaba a mostrar un hockey competitivo y lograba buenos resultados.
Carolina Hurricanes
Bajo el liderazgo de Rod Brind'Amour, Carolina Hurricanes suele prepararse a conciencia para enfrentar a rivales de división. En la presente temporada, han ganado todos sus partidos contra equipos de la División Metropolitana (cinco victorias consecutivas) y, en la pasada campaña, lograron puntos en 20 de 26 encuentros divisionales. En general, esta versión moderna de los Hurricanes funciona como un reloj: siete victorias en los últimos nueve partidos, permitiendo dos goles o menos en seis de ellos.
Philadelphia Flyers — Carolina Hurricanes Pronóstico
Con su alineación óptima, Philadelphia Flyers podría haber complicado las cosas al favorito. Sin embargo, en su estado actual, sin defensores clave para manejar el puck y con Ivan Fedotov o Alexei Kolosov en la portería, las posibilidades de éxito son mínimas. Carolina Hurricanes tendría que cometer demasiados errores graves para darle vida al encuentro. Me inclino por una victoria contundente de los visitantes.