Sábado de NHL, con el duelo entre los Pingüinos de Pittsburgh, que visitan Montreal para enfrentarse a los Canadiens de Montréal.
Pingüinos de Pittsburgh
Cuando comenzó diciembre, los Pingüinos de Pittsburgh tenían un balance ganador de 14-12, pero desde entonces han registrado una racha muy negativa de siete derrotas consecutivas, que los ha retrogradado a la duodécima posición en la Conferencia Este y a la penúltima posición en la División Metropolitana, la más competitiva del Este, con cinco equipos en puestos de clasificación. El conjunto viene de ser derrotado 0-4 por los Senadores de Ottawa y acumula ocho partidos consecutivos en los que ha encajado al menos tres goles por noche, un síntoma claro de sus problemas defensivos.
Canadiens de Montréal
Los Canadiens de Montréal vienen de imponerse 4-1 frente a los Blackhawks de Chicago en un partido donde se mostraron muy dominantes y especialmente intensos en defensa, permitiendo solo 15 disparos a puerta. Su portero, Jakub Dobeš, sigue rindiendo a gran nivel, sumando dos partidos seguidos en los que solo ha encajado un gol, para firmar un excelente registro de 12 victorias y solo cinco derrotas y un promedio de goles encajados de 2,91, lo que lo convierte en una auténtica garantía en cada una de sus apariciones.
Pronóstico Pingüinos de Pittsburgh vs Canadiens de Montréal
El momento de forma de ambos equipos es muy diferente: Los Pingüinos de Pittsburgh llegan abrumados por los resultados y con serias dudas en la retaguardia, mientras que los Canadiens de Montréal se apoyan en un Dobeš muy sólido y en una defensa que cede poco, especialmente en casa. Dado este contexto, y teniendo en cuenta también el factor del campo propio, el valor del pronóstico es la victoria de los locales, incluida una posible prórroga.
