Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Después de dos convincentes victorias sobre grandes equipos como Winnipeg Jets (4:1) y New Jersey Devils (4:0), Tampa Bay Lightning viaja a Pensilvania para enfrentarse a Pittsburgh Penguins. Los Penguins, en serios problemas, están luchando por conseguir puntos y ocupan el penúltimo lugar en la División Metropolitana.
Pittsburgh Penguins
La temporada de Pittsburgh Penguins parece un barco gigante hundiéndose lentamente a cámara lenta. No se descarta que, para la primavera, este plantel sea desmantelado y repartido entre diferentes equipos. El gerente general Kyle Dubas ya ha declarado que todos los jugadores están disponibles para intercambio, excepto Sidney Crosby. Los Penguins suelen perder en casa contra rivales de nivel playoff, y lo hacen con amplias diferencias en el marcador. En el último mes han caído contra Carolina Hurricanes (1:4), Minnesota Wild (3:5) y Dallas Stars (1:7). Tampa Bay Lightning parece estar en la misma línea.
Tampa Bay Lightning
Si observamos el porcentaje general de victorias (59,4%), Tampa Bay Lightning ocupa el 13.º lugar en la liga. Sin embargo, utilizando la métrica de Hockey-Reference ajustada por la dificultad del calendario, los Lightning suben al cuarto puesto. En los últimos 10 partidos, se han enfrentado seis veces a equipos de nivel playoff, incluyendo dos encuentros contra Minnesota Wild y Winnipeg Jets. A pesar de la lesión de su segundo máximo goleador, Brayden Point (8+5), Tampa Bay Lightning se mantiene entre los tres primeros del Atlántico. Además, el posible regreso de este importante centro delantero podría darse en este encuentro.
Pittsburgh Penguins — Tampa Bay Lightning Pronóstico
El mayor problema para Pittsburgh Penguins es que no pueden sentirse seguros con ningún marcador. Los Penguins dejaron escapar una ventaja de tres goles ante San Jose Sharks y apenas ganaron en una tanda de penaltis (4:3). Frente a Tampa Bay Lightning, un equipo muy superior tanto a San Jose Sharks como a los propios Penguins en términos de calidad, veo pocas opciones para los locales. Apostaré por la victoria del favorito.