Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Pittsburgh Penguins está pasando por un mal momento: ni siquiera jugar en casa les ayuda, mientras que Vancouver Canucks se siente muy cómodo fuera de su pista. ¿Conseguirán los Canucks su novena victoria consecutiva como visitantes?
Pittsburgh Penguins
Pittsburgh Penguins está en caída libre, mientras que Columbus Blue Jackets parece haber despertado. Hace una semana, los Penguins ocupan el penúltimo lugar en la División Metropolitana, pero dos derrotas en casa contra Winnipeg Jets y Utah, sumadas a dos victorias de los Blue Jackets, los han dejado en el último lugar de su división. La única razón por la que no son colistas del Este es porqué Montreal Canadiens sigue ocupando ese puesto. Un aspecto común en estos partidos es la incapacidad de anotar: solo un gol en cada uno de los dos encuentros, ambos en situaciones de power play. Por desgracia, no les ha servido de mucho, ya que Utah anotó tres de sus seis goles en power play, mientras que Winnipeg Jets convirtió uno de sus cuatro goles en esa misma situación.
Vancouver Canucks
Vancouver Canucks es un equipo sorprendente. Solo parece asemejarse a su versión del año pasado cuando jugaba fuera de casa. En su pista, apenas han logrado 3 victorias en 11 partidos, la más reciente contra el débil Chicago Blackhawks (4:1). Otra de esas victorias, el 26 de octubre, fue precisamente contra Pittsburgh Penguins (4:3). Sin embargo, fuera de casa, han logrado victorias impresionantes, incluidas contra Florida Panthers (3:2 en tiempo extra) y Los Angeles Kings (4:2). Su triunfo más reciente, frente a Boston Bruins (2:0), se produjo la noche anterior, lo que obliga a los Canucks a jugar este partido sin apenas descanso tras su vuelo. Lo curioso es que para esos dos goles (uno en portería vacía) necesitaron apenas 15 disparos, con un power play muy efectivo (1 de 2). Mientras tanto, el arquero Kevin Lankinen tuvo que enfrentar 32 disparos, pero la mayoría de los intentos de los Bruins fueron predecibles.
Pittsburgh Penguins — Vancouver Canucks Pronóstico
Los líderes de Pittsburgh Penguins están pasando desapercibidos. ¿Qué se puede decir de solo cuatro puntos de Sidney Crosby y dos de Evgeni Malkin en los últimos cinco partidos? Vancouver Canucks sabe defender muy bien como visitante y aprovecha sus oportunidades de manera mucho más eficiente. Por ello, la clara favorita para este partido es Vancouver Canucks.