Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
El que fuera uno de los duelos más intensos de toda la NHL atraviesa hoy horas bajas. Pittsburgh Penguins y Washington Capitals cierran la temporada regular con un partido sin trascendencia. Pittsburgh Penguins quedó fuera de la lucha por los playoffs hace tiempo, mientras que Washington Capitals avanza hacia el final de curso con el freno echado, evitando riesgos innecesarios.
Pittsburgh Penguins
En medio de la atención mediática que acapara Alexander Ovechkin, los logros de Sidney Crosby (32 goles y 57 asistencias) han quedado en segundo plano, aunque merecen ser destacados. El capitán de Pittsburgh Penguins firmará por vigésima temporada consecutiva una media superior a un punto por partido. En sus últimos 20 encuentros ha anotado 14 goles y repartió 14 asistencias, quedando sin puntuar en solo tres de ellos. Y hay un dato clave: en 12 de esos partidos en los que Crosby ha sumado puntos, su equipo al menos no ha perdido. El veterano sigue en plena forma, y lo único que necesita es un mejor acompañamiento.
Washington Capitals
Washington Capitals ya ha superado cualquier expectativa para esta temporada: terminará como líder del Este. El récord de Ovechkin ya no es un factor motivacional, y desde aquella derrota ante New York Islanders (1:4), el equipo ha sufrido un descalabro frente a Columbus Blue Jackets con un marcador acumulado de 1:11. Esto se explica fácilmente: el técnico Spencer Carbery está dando descanso a sus figuras para evitar lesiones. En uno de los partidos ante Columbus Blue Jackets, por ejemplo, defendió la portería el arquero de la AHL Hunter Shepard, que encajó siete goles en 26 disparos.
Pittsburgh Penguins vs Washington Capitals Pronóstico
Washington Capitals afrontará este encuentro sin dos de sus defensas más importantes, John Carlson y Jakob Chychrun, ni el arquero Logan Thompson, ni la gran revelación del equipo, Aliaksei Protas. A diferencia de su rival, Pittsburgh Penguins no tiene nada que perder y buscará ofrecer un regalo a su afición en este cierre de temporada.