Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Este será el cuarto enfrentamiento de la temporada regular entre estos equipos. Por ahora, Los Angeles Clippers lideran la serie con un 2-1 a su favor. Portland Trail Blazers juega en casa y podría ofrecer resistencia, pero la mitad de su plantilla está en la enfermería.
Portland Trail Blazers
La situación de Portland Trail Blazers sigue empeorando. Si bien la lesión de Robert Williams ya era esperada, las bajas de Deni Avdija, Jerami Grant y Donovan Clingan afectan gravemente la rotación del equipo. Entre los tres promedian 35 puntos por partido, lo cual es crítico, considerando que el equipo anota 108 puntos por partido en promedio esta temporada. Además, estas ausencias impactan la defensa en la pintura, ya que Portland Trail Blazers pierde a dos de sus pívots principales. En total, la rotación se queda sin 22 rebotes, 3 robos y 4 bloqueos por partido. Esto representa una gran ventaja para Los Angeles Clippers, que solo necesitan aprovechar esta situación.
Los Angeles Clippers
Por su parte, Los Angeles Clippers están en buena forma. En su último partido, dominaron por completo a Brooklyn Nets (126:67). James Harden está en un gran momento, promediando cerca de 20 puntos y 7 asistencias en los últimos 10 encuentros. A Harden se suma Norman Powell, quien en este mismo periodo está anotando 24.3 puntos por partido con un 45% de efectividad en tiros de campo. Además, la defensa de Los Angeles Clippers se encuentra entre las mejores de la liga, ocupando el quinto lugar y permitiendo solo 108 puntos por partido. Sus oponentes apenas logran un 46% de efectividad en tiros de campo, y Brooklyn Nets, en su último enfrentamiento, solo consiguió encestar un 30% de sus tiros y 5 de 28 triples.
Portland Trail Blazers vs Los Angeles Clippers Pronóstico
Portland Trail Blazers está debilitado por la ausencia de jugadores clave, lo cual podría ser manejable en el caso de un equipo contendiente, pero para Portland Trail Blazers es un golpe devastador. Los Angeles Clippers ya eran los favoritos, y ahora tienen una gran oportunidad de vencer a un rival muy debilitado.