José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El PSG mantiene una ligera ventaja sobre el Arsenal tras imponerse por 1-0 en Londres la semana pasada en el partido de ida de esta semifinal de la UEFA Champions League. Con el título de la Ligue 1 en el bolsillo, el PSG sigue aspirando a un triplete histórico mientras se prepara para su sexto enfrentamiento europeo consecutivo contra un rival inglés. Cuatro de esos partidos se decidieron por un margen de un gol, y eso mismo pasó en la derrota liguera del sábado en casa del Estrasburgo en la que descansó a varios jugadores.
Aunque eso sugiere que este compromiso nuevamente será estrecho, cabe destacar que los hombres de Luis Enrique han ganado tres de sus últimos cuatro partidos de la UCL en casa, pero las derrotas en casa esta temporada ante el Atlético de Madrid y el Liverpool demuestran que son un equipo que puede ser vulnerable. Sin embargo, la historia está de su lado, ya que el cuadro parisino ha superado 18 de las últimas 19 eliminatorias de ida y vuelta en competiciones europeas cuando ganó el partido de ida.
Esa derrota en la ida ante el PSG fue la primera del Arsenal en todas las competiciones desde finales de febrero y sólo la segunda en la UEFA Champions League en toda la temporada, pero luego sufrió una derrota en casa por 2-1 ante el Bournemouth en el marco de la Premier League este sábado pasado. Ahora debe prepararse para un desafío aún mayor, ya que nunca antes han superado una eliminatoria europea tras perder el partido de ida en casa.
Persiguiendo su primera victoria a domicilio ante el PSG, los Gunners han ganado al menos cuatro partidos consecutivos de la UCL fuera de casa a pesar de haber encajado exactamente un gol en cada uno de ellos. Desde la primera jornada de la fase de liga, el equipo de Mikel Arteta no ha vuelto a dejar su portería a cero fuera de casa en la UCL, pero el hecho de que esa racha continúe puede no ser tan catastrófico como parece, ya que los Gunners marcaron 16 goles en esas cuatro victorias consecutivas a domicilio en la UCL.
La apuesta recomendada es la de victoria local.