MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Copa Mundial de Clubes.
PSG y Bayern Múnich se enfrentarán este sábado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA. El PSG, dirigido por Luis Enrique, se erige como favorito tras el triplete conseguido (Ligue 1, Copa de Francia, Champions) y un arranque arrollador. No obstante, tiene en frente a otro de los cocos de la competición, el Bayern que, bajo la tutela de Vincent Kompany, goleó 10-0 a Auckland City, venció 2-1 a Boca Juniors, cayó 1-0 con Benfica en un partido con rotaciones y goleó 4-2 a Flamengo en octavos, con un Harry Kane entonado.
El PSG, sin bajas, solamente tiene la duda de Warren Zaïre-Emery por un golpe, confiando en la vuelta de Ousmane Dembélé que acompañaría a Khvicha Kvaratskhelia y Désiré Doué en el ataque. El Bayern, con Kingsley Coman y Jamal Musiala recuperados, no tiene bajas confirmadas.
Tenemos un precedente esta temporada en la Champions, en dónde el Bayern ganó 1-0 con gol de Kim Min-jae, si bien fue en fase de grupos, en un tramo de la campaña en dónde los franceses todavía no habían engrasado del todo la maquinaria.
Se espera un duelo más que interesante entre dos de los transatlánticos del fútbol europeo actual.
Para este duelo vamos al mercado de tiros a puerta. El PSG promedia 6,9 disparos entre los tres palos en los 21 encuentros que ha disputado entre la Champions League y el Mundial de Clubes. En esta última competición, solamente contra el Botafogo se quedó por debajo de la línea propuesta en el peor encuentro de los de Luis Enrique. Por tanto, en el Mundial de Clubes remató entre los tres palos 6 veces o más en 3 de los 4 partidos, mientras que también lo logró en 12 de los 17 duelos que disputó en la Champions League.
Es cierto que el Bayern Munich no recibe muchos tiros a puerta, pero siempre suelen ser los favoritos, lo cual no es así en esta eliminatoria en la cual doy ligeramente favoritos al conjunto francés. Es por ello que para este atractivo duelo de cuartos de final veo con buenos ojos probar que el equipo parisino logra disparar al menos en 6 ocasiones entre los tres palos a una cuota cercana a 2.