Sergio González presenta su pronóstico para el partido de la Copa Intercontinental.
El miércoles, en Al Rayyan, se enfrentarán en la final de la Copa Intercontinental los campeones de los principales torneos de Europa y Sudamérica. Paris Saint-Germain y Flamengo están llamados a ofrecer un auténtico festival de fútbol: ambos equipos miran siempre hacia la portería rival, lo que debería favorecer un partido abierto.
PSG
Gracias al formato actual del torneo, el PSG llegó a Catar directamente para disputar la final, ya que el campeón de la Champions League entra en competición desde la penúltima ronda. El equipo de Luis Enrique ha arrancado diciembre con buenas sensaciones en la Ligue 1, goleando al Rennes por 5-0 y superando al Metz por 3-2, con ocho goles a favor en total. En la Champions League, el empate sin goles ante el Athletic Club en Bilbao dejó malas sensaciones en el marcador, pero no en el juego, ya que los parisinos generaron 2,22 xG. En seis de sus últimos ocho partidos oficiales se superó la barrera de Más de 2,5 goles.
Flamengo
El tramo final de la temporada sudamericana ha supuesto un triunfo histórico para Filipe Luís. Él se llevó tanto la Copa Libertadores como la Serie A Brasil, por delante de su gran rival Palmeiras en ambas competiciones. En Catar, Flamengo derrotaron a Cruz Azul (2:1) y a Pyramids (2:0), sumando 2.31 en xG entre ambos encuentros. En esos partidos brilló especialmente Giorgian de Arrascaeta: el líder del conjunto y de la selección de Uruguay firmó dos goles y dos asistencias en la Copa Intercontinental.
Pronóstico Paris Saint-Germain vs Flamengo
Es probable que Matvei Safonov vuelva a ser titular en Paris Saint-Germain, pero sin Achraf Hakimi la defensa del equipo sigue cometiendo errores innecesarios. La iniciativa debería estar del lado del conjunto, pero Flamengo tienen argumentos para responder; todo apunta a un partido con goles.


