Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
El PSV ofreció un espectáculo en la última jornada de la Eredivisie. El equipo de Eindhoven difícilmente logrará una victoria amplia en la más competitiva Champions League, incluso frente al Union, que debuta en competiciones europeas.
PSV Eindhoven
El pasado fin de semana, el PSV protagonizó un verdadero festival de goles en Nijmegen, imponiéndose 5-3 ante el NEC. No solo la defensa local sufrió, sino también la del campeón. Hubo caos en el área del equipo de Roger Schmidt que derivó en un penalti, aunque el jugador del NEC estrelló el balón en el travesaño, evitando un 5-4. Tras cinco jornadas, los de Eindhoven son líderes en goles marcados (17). Cabe recordar la pasada fase de playoffs de Champions, donde PSV eliminó a Juventus (1-2, 3-1) y solo encontró dificultades ante Arsenal (1-7, 2-2).
Union Saint-Gilloise
Union Saint-Gilloise nunca había jugado en la Champions League, aunque esta primavera se coronó 12 veces campeón de Bélgica; todos sus títulos anteriores a 1935. Tras ello, el club desapareció del radar, descendiendo incluso hasta la cuarta división belga. Actualmente, el equipo de Sébastien Pocognoli lidera la Pro League tras siete jornadas, con tres puntos de ventaja y un balance de goles de +12.
PSV Eindhoven vs Union Saint-Gilloise Pronóstico
En la liga belga, Union concede muy pocos goles, pero en competiciones europeas su eficacia defensiva se reduce: cuatro de sus cinco últimos partidos en la Europa League terminaron 2-1, con tres victorias, incluyendo un triunfo a domicilio ante Ajax. Dado que cualquiera de los dos equipos puede marcar en Eindhoven, la atención debe centrarse en el total de goles.