MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Champions League.
El PSV Eindhoven y el Atlético de Madrid se enfrentarán este martes 9 de diciembre a las 21:00h en el Philips Stadion, en la sexta jornada de la fase liga de la Champions League 2025/26. El conjunto neerlandés suma 8 puntos y ocupa la 15ª posición, dentro del corte para la ronda intermedia. Lideran la Eredivisie con solidez, sacándole 6 puntos a sus perseguidores. El Atlético, por su parte, busca una victoria que le mantenga en la lucha por los puestos de acceso directo a octavos, con 9 puntos que lo sitúan en la 12ª plaza.
El equipo neerlandés afronta el partido con algunas ausencias relevantes. Myron Boadu sigue un plan específico de recuperación tras su lesión, y Alhassane Plea está fuera por una lesión en la rodilla. Además, Ivan Perisic es seria duda por molestias en los isquiotibiales. En rueda de prensa, Peter Bosz ha elogiado a Simeone por su longevidad y éxito, destacando que el Atlético es letal en la transición. Ha señalado que, si bien su defensa es sólida, son más ofensivos de lo que la gente piensa y que, como todo equipo ofensivo, eso los puede hacer más vulnerables en defensa. El técnico neerlandés, satisfecho con los puntos obtenidos hasta ahora, ha insistido en que su equipo siempre busca la victoria, fuera o en casa y que si se ponen por delante seguirán atacando para buscar el 2-0.
El Atlético llega con varias bajas importantes que dificultan la elección del once para Simeone. José María Giménez y Marcos Llorente están fuera por lesiones en los isquiotibiales, con previsión de recuperación para finales de diciembre. Alex Baena también se encuentra recuperándose de una lesión en los isquiotibiales, mientras que Clement Lenglet está apartado por una contractura muscular. En rueda de prensa, Simeone ha defendido el rendimiento de su equipo en Barcelona y Bilbao y ha achacado la falta de resultados a la contundencia. Ha calificado al PSV de rival valiente, ofensivo, con gente cambiando de posición y ha valorado positivamente el estilo de Bosz, bromeando con que los polos tienen que existir.
El partido se presenta como un choque de estilos y filosofías contrapuestas. El PSV, con su propuesta ofensiva, intentará aprovechar las posibles debilidades defensivas de un Atlético mermado por las lesiones. Los de Simeone, por su parte, buscarán ser contundentes y aprovechar las transiciones rápidas para hacer daño a un equipo que se expone. La clave estará en si la valentía del PSV se impone a la jerarquía del Atlético o si los colchoneros logran sacar un resultado positivo en un estadio siempre complicado para mantener vivas sus opciones europeas de entrar en el TOP 8.
Nos vamos al mercado de disparos totales en este encuentro. La forma de jugar de los neerlandeses fomenta que haya un buen número de disparos en sus encuentros, tanto por su lado, como por el contrario. Sus partidos en Champions League esta campaña promedian 28,2 tiros, con 4 de 5 overs respecto a la línea propuesta. Por el lado colchonero, la media de disparos por encuentro es de 27,6, con 3 de 5 overs sobre la línea de 26,5. Si analizamos los datos ligueros los tiros totales de los partidos del Atlético de Madrid bajan, pero se observa que jugando a domicilio contra equipos ofensivos le tiran una cantidad importante de veces como es el caso del Celta (18), Betis (17), Barcelona (19) o Athletic Club (14). En el caso de los partidos de liga del PSV, la media global incluso es superior, ya que su dominio es palpable, pero, para ser el líder, vemos que sus rivales también le tiran un número decente de veces, por lo que el Atlético de Madrid, siendo superior a cualquier rival que puede tener el PSV en su competición doméstica, debería de ser capaz de disparar todavía más veces.
Esta combinación de datos y tipo de partido que espero, hace que me guste este over en el que buscamos un total de 27 o más disparos en el encuentro.
