Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
Qarabag es uno de los seis equipos que no han sumado puntos en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Europa League. Ajax, por su parte, solo ha encajado un gol y se encuentra en posición de clasificación directa a los playoffs. En la tercera jornada, será muy difícil para el equipo azerbaiyano revertir la situación.
Qarabag
La primera derrota 0:3 no deja dudas, incluso con superioridad numérica durante casi todo el partido, Tottenham es un equipo que, incluso con nueve jugadores, sigue siendo más fuerte. En la derrota en casa contra Malmö, los responsables fueron ellos mismos. Se adelantaron, pero no lograron mantener la ventaja y realmente despertaron solo en el último cuarto del partido. Su único disparo a puerta de los 12 que intentaron, muestra todo.
Ajax
El equipo neerlandés se lo tomó con calma en Praga, cediendo la posesión al rival y casi sin atacar. ¿Qué fue eso? Solo seis disparos y dos a puerta en todo el partido contra Slavia. Si Ajax hubiera apretado un poco más, seguramente habría anotado más goles. Aun así, generaron 1.51 xG, mientras que los 19 disparos (8 a puerta) del equipo local se convirtieron en solo 1.16 xG y un gol. En la primera jornada contra Beşiktaş, marcaron 4 goles con 17 disparos (9 a puerta).
Qarabag — Ajax Pronóstico
Si los jugadores de Ajax no se relajan de nuevo, deberían llevarse los tres puntos de Bakú sin mayores problemas y concentrarse en su próximo partido contra Willem II. No hace falta ni siquiera revisar el historial de enfrentamientos (que de todas formas no existe). Qarabag puede ser peligroso, pero actualmente no está en su mejor momento.