Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
La delicada situación financiera de Olympique Lyon obliga al equipo francés a rendir al máximo en esta campaña, donde busca avanzar lo más lejos posible en la Europa League y asegurar un puesto en el top 4 de la Ligue 1. La visita a Qarabag no parece ser un desafío serio para los franceses, que ya han superado a rivales más fuertes en la competición europea.
Qarabag
Antes de su sorpresiva victoria contra Bodo/Glimt (2:1), Qarabag cayó sin ofrecer resistencia frente a Tottenham, Ajax (ambos 0:3) y Malmö (1:2). En su último partido como local en la Europa League, frente a Ajax, la expulsión temprana de Júlio Romao complicó el encuentro, lo que llevó al equipo de Qurban Qurbanov a generar solo 0.09 xG en 90 minutos frente a los 2.56 del rival. Este encuentro será especial para el mediocampista Yassine Benzia, quien comenzó su carrera profesional en Olympique Lyon, aunque su rendimiento en esta Europa League ha sido discreto (un solo pase de gol en cuatro partidos).
Olympique Lyon
Desde su derrota contra Besiktas (0:1), Olympique Lyon lleva un mes invicto. A principios de noviembre, los franceses jugaron un entretenido empate contra Hoffenheim (2:2), generando 0.98 xG con un equipo mayormente suplente. Es evidente que en Azerbaiyán el entrenador Pierre Sage aplicará rotaciones nuevamente: regresan a la convocatoria Nicolás Tagliafico y Duje Ćaleta-Car, mientras que Georges Mikautadze liderará el ataque desde el inicio.
Qarabag — Olympique Lyon Pronóstico
En los ocho partidos como visitante de esta temporada, Olympique Lyon solo ha tropezado una vez. Contra Qarabag, Olympique tiene una gran oportunidad de sumar tres puntos importantes y regresar al top 8 de la clasificación general de la fase de grupos. Apostamos por los visitantes con un hándicap seguro (0).