Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido final de la Copa Sudamericana.
El primer enfrentamiento final de un torneo internacional en Sudamérica difícilmente ofrecerá un espectáculo cargado de goles. Tanto Racing como Cruzeiro han atravesado un camino complicado hasta llegar a esta instancia de la Copa Sudamericana. Para ambos equipos será más cómodo jugar esperando los errores del rival que asumiendo riesgos y buscando dominar el encuentro.
Racing Club de Avellaneda
En noviembre, Racing Club ha alcanzado un excelente nivel, consiguiendo cinco victorias consecutivas en todas las competiciones. En la semifinal contra Corinthians (marcador global de 4:3), Racing Club no comenzó de la mejor manera, pero un doblete de Quintero en el partido de vuelta les aseguró el pase al final. A pesar de ello, el equipo argentino generó solo 0.58 xG en 90 minutos. El cuerpo técnico de Gustavo Costas cuenta con su once ideal y probablemente recurrirá a un esquema defensivo sólido con dos líneas compactas (5-4-1).
Cruzeiro
Desde los octavos de final contra Boca Juniors (marcador global de 3:2), Cruzeiro solo ha superado el total de 2.5 goles en uno de sus últimos seis partidos en la Copa Sudamericana. En la semifinal frente a Lanús (2:1 global), los brasileños mostraron poca agresividad ofensiva. En el partido de ida, se replegaron tras el único gol marcado por Jorge, exdelantero de la Juventus (4-4 en tiros a puerta). Para el entrenador Diniz, este encuentro es crucial, ya que está a un paso de conquistar su segundo torneo internacional en un mismo año.
Racing Club de Avellaneda — Cruzeiro Pronóstico
En una final, ningún equipo asumirá grandes riesgos, por lo que veremos un juego repleto de intensidad y con pocas ocasiones claras. Coincido con la opinión de las casas de apuestas: en el tiempo reglamentario, no habrá más de dos goles.