El líder destacado de la Liga Hypermotion recibe la visita del Burgos en la jornada 15.
El Racing de Santander está en un excelente momento de forma, con 32 puntos, 8 por encima del Sporting (su perseguidor inmediato) y 10 sobre el Zaragoza, que marca la frontera con el ascenso directo. El equipo santanderino ha vencido en 7 de los últimos 8 partidos. El partido restante, frente al Albacete, terminó en empate. De los últimos 5 partidos que disputó en casa, solamente se igualó o superó la cifra de 3 goles en el partido en 1 de ellos.
Por contra, el Burgos lleva una racha de resultados muy mala. Está como 17.º clasificado, con 15 puntos, y lleva 8 partidos sin ganar, de los cuales empató 2. Como visitante, ha perdido los 4 últimos partidos, en los que solamente pudo marcar un gol.
Resumiendo, el Racing es muy favorito para ganarle en casa al Burgos. Esa victoria se paga a 1,44.
Por otro lado, el Racing, pese a ser líder de la categoría con una ventaja considerable, tampoco es un equipo que destaque por marcar muchos goles (de hecho, lleva 10 goles en casa en los 7 partidos disputados). Sí que es un equipo defensivo, como lo demuestran sus 6 porterías a 0 en las 14 jornadas que van. El Burgos tampoco es un equipo ofensivo; de hecho, el dato que dábamos antes de 1 único gol en los últimos 4 partidos es un reflejo de ello. Por tanto, vamos con un pronóstico de menos de 2,5 goles, que se paga a 2,05.