Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Escocia.
El Rangers y el Celtic llegan al partido tras quedar eliminados de la Liga de Campeones: los locales sufrieron una goleada ante el Brujas (1-9 en el global), mientras que los visitantes cayeron en los penaltis ante el Kairat. En la liga, sin embargo, los equipos han tenido un comienzo diametralmente opuesto: el Celtic lidera con tres victorias y ningún gol en contra, mientras que el Rangers, por primera vez desde 1989, no ha ganado ninguno de sus tres primeros partidos. El ambiente promete ser tenso.
Rangers
El Rangers comenzó la temporada con el objetivo de reducir la diferencia con el Celtic (en la última liga, 17 puntos menos). Sin embargo, el nuevo entrenador aún no ha logrado su objetivo: tres victorias, cuatro empates y tres derrotas en 10 partidos, incluidos tres empates en los primeros tres juegos de la nueva campaña de liga. La derrota europea contra el Brujas (0-6 en la vuelta) no hizo más que aumentar la presión. En su estadio, el Rangers lleva una racha de cinco partidos sin perder en la liga, pero eso no será suficiente en este derbi.
Celtic
El Celtic tampoco se clasificó para la Liga de Campeones, pero en Escocia parece impecable. Tres victorias en el inicio del campeonato, cero goles en contra y primer puesto en la tabla. El equipo de Rodgers lleva 11 partidos consecutivos sin perder en el país, la última derrota fue en abril contra el St. Johnstone. En verano, el club vendió a Kühn y no se reforzó como se esperaba, pero esto aún no se ha notado en la liga. Su punto débil son los enfrentamientos cara a cara: el Celtic no ha ganado en los tres últimos derbis (dos derrotas y un empate). Sin embargo, su estado de forma actual y su confianza permiten esperar un buen resultado.
Pronóstico
Ambos equipos salen al campo tras fracasar en Europa, pero su estado psicológico es diferente. El Rangers sufre la presión de un mal comienzo y la inestabilidad en defensa, mientras que el Celtic marcha sin tropiezos y controla los partidos con más seguridad. Los enfrentamientos directos recientes no han sido favorables a Rodgers, pero la relación de fuerzas actual favorece a los visitantes.