MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Rayo Vallecano y el Deportivo Alavés se enfrentarán este domingo 26 de octubre a las 21:00h en el Estadio de Vallecas, en la jornada 10 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Rayo Vallecano, 11º con 11 puntos, llega tras dos victorias consecutivas en liga y un empate en Suecia ante el Hacken este jueves en la Conference League. El Deportivo Alavés, 10º con 12 puntos, viene de conseguir 4 puntos en dos partidos seguidos en casa y aspira a continuar sin perder una jornada más.
El Rayo Vallecano encara el duelo con rotaciones por el desgaste en Conference League ante, dónde jugadores como Pathé Ciss, Álvaro García e Isi Palazón jugaron 90 minutos, por lo que podrían partir desde el banquillo en este duelo. Luiz Felipe y Abdul Mumin continúan de baja por lesión, limitando las opciones de Íñigo Pérez en el eje de la zaga. El Deportivo Alavés llega con plantilla completa, salvo Facundo Garcés por la sanción de la FIFA. Coudet entrenó con todos disponibles en la Ciudad Deportiva de Ibaia, enfocándose en la presión tras pérdida y en la definición. Se espera que el entrenador argentino opte por un 4-4-2, con la dupla Toni Martínez y Lucas Boyé en la punta del ataque.
Se espera un duelo táctico, con un Rayo Vallecano dominador y vertical en casa y un Deportivo Alavés equilibrado y que busque cargar el área con centros y remates aprovechando a sus dos delanteros.
Me gusta el mercado de remates a portería de los locales. El Rayo Vallecano en casa cuenta con muy buenos números en esta faceta. De hecho, en absolutamente todos los encuentros disputados en el Estadio de Vallecas en las dos últimas temporadas el conjunto de la franja fue capaz de disparar entre los tres palos 4 o más veces. Esto son un total de 23 partidos y la racha total del conjunto rayista asciende a 28 partidos rematando a portería 4 o más veces jugando como local en partido oficial.
Es cierto que el Alavés no concede demasiados disparos a portería (media de 3,3 desde la llegada de Eduardo Coudet), pero dada la efectividad del Rayo jugando en casa es obligatorio probar de nuevo a esta cuota en busca de que el equipo madrileño alargue la racha.

