MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Rayo Vallecano y Real Betis se enfrentarán este jueves a las 19:00h en el Estadio de Vallecas, en un emocionante duelo de la jornada 36 de LaLiga EA Sports. El Rayo, 8º con 47 puntos, llega tras ganar a un tocado Las Palmas y busca consolidar su plaza de puestos europeos. El Betis, 6º con 58 puntos, está a tres puntos de los puestos Champions tras empatar ante Osasuna y apunta a un triunfo que mantenga su sueño de entrar en la máxima competición continental, con la final de la Conference League en el horizonte.
El Rayo, dirigido por Íñigo Pérez, recupera a Pathé Ciss, pero Randy Nteka, Abdul Mumin y Jonathan Montiel siguen lesionados. En el Betis, Manuel Pellegrini no podrá contar con Héctor Bellerín, Diego Llorente, Chimy Ávila ni Marc Roca. Tampoco estará en el banquillo Fran Vieites, su habitual portero en la Conference League quien sufre una lesión grado 1 en el sóleo y será duda para la final de la competición europea que se disputa el 28 de mayo.
Se espera un choque intenso, con objetivos ambiciosos por parte de ambos, el Rayo buscando Europa y el Betis, un paso hacia la Champions.
Por las características de ambos conjuntos, me gusta el mercado de remates a puerta en este duelo. Los partidos del Rayo Vallecano jugando en casa promedian un total de 10 disparos entre los tres palos. Además, de los 17 partidos en el Estadio de Vallecas en 15 de ellos ha habido 9 o más tiros a portería. Por otro lado, los partidos del Betis como visitante en liga promedian 8,8 remates a puerta, con 8 de 17 partidos en los que ha habido 9 o más disparos entre los tres palos. Además, en los últimos partidos de los de Pellegrini fuera de casa en liga la tendencia es que haya muchos remates a portería, ya que en los últimos 6 encuentros ha habido 11, 10, 10, 7, 14 y 15 tiros entre los tres palos, respectivamente. Solamente se habrían quedado por debajo de la línea propuesta con los 7 remates a puerta que hubo en el choque ante el Barcelona fuera de casa, en un encuentro en el que tuvieron que defender más de lo habitual.
Teniendo en cuenta los números, la forma de jugar de ambos y la necesidad de los dos equipos de sumar los tres puntos, me parece que este pronóstico a esta cuota es uno de los mejores de la jornada.