MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
El Rayo Vallecano y el Valencia CF se enfrentarán este lunes 1 de diciembre a las 21:00h en el Estadio de Vallecas, en el partido que cierra la jornada 14 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Rayo, 11º clasificado con 16 puntos, se encuentra en la zona media de la tabla, con un margen de cinco puntos sobre el descenso y a 4 de puestos europeos. Los franjirrojos llegan tras un empate sin goles ante el Real Oviedo en su último partido de liga, mientras que en la Conference League salieron derrotados por 2-1 este jueves ante el Slovan Bratislava, dejando sin margen de error a los vallecanos si quieren clasificar en el TOP8 . El Valencia, por su parte, es el 16º con 13 puntos, situado en la parte baja de la tabla y con 1 punto de margen sobre la zona de descenso, por lo que necesita puntuar con urgencia para evitar coquetear con el pozo.
Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, afronta este encuentro con importantes ausencias por sanción y lesión. No podrá contar con Pathé Ciss (roja directa) e Isi Palazón (acumulación de tarjetas). En el apartado de lesionados, son bajas confirmadas Pedro Díaz (esguince de rodilla), Óscar Trejo (isquiotibiales), Abdul Mumin (rotura de ligamento cruzado anterior) y Diego Méndez (lesión indeterminada). Además, Randy Nteka es duda por molestias, mientras que Iván Balliu, con una contusión costal, está disponible. En rueda de prensa, Pérez ha calificado a Carlos Corberán, técnico del Valencia, como uno de los mejores entrenadores de la Liga y ha tildado a su equipo de "muy peligroso". El míster ha admitido que la derrota europea en Bratislava fue su peor día como entrenador por la "angustia ajena", pero ha asegurado que, a pesar de los problemas recientes para ganar y marcar goles en Vallecas, el equipo saldrá a buscar soluciones para la victoria.
Por parte del Valencia, el entrenador Carlos Corberán cuenta con la baja por lesión de Mouctar Diakhaby (isquiotibiales). Largie Ramazani es duda por molestias en el cuádriceps. Ha entrenado de forma parcial y puntual durante la semana, pero no completó la última sesión y peligra su participación. En rueda de prensa, Corberán ha alabado el trabajo de Íñigo Pérez y el estilo "muy agresivo" del Rayo, y ha asegurado que su equipo buscará la victoria en Vallecas para empezar a cambiar su dinámica como visitante, siendo conscientes de la dificultad de ganar fuera de casa. El técnico ha enfatizado la importancia de ajustarse al estilo del Rayo, con mucha presión, y ha destacado la importancia del balón parado en un campo reducido.
El partido que cierra la jornada 14 se presenta como un duelo directo en la zona media-baja de la tabla, con dos equipos que quieren mirar hacia arriba. El Rayo, a pesar de las importantes bajas en todas las líneas, intentará aprovechar el factor campo y su solidez defensiva, mientras que el Valencia buscará la continuidad y la eficacia en ataque para alejarse del descenso.
Nos vamos al mercado de disparos a portería en este encuentro. Excepto ante el Real Madrid, el conjunto vallecano ha superado los 4 disparos a portería en todos los partidos jugados como local esta campaña. Si analizamos también la campaña pasada tenemos 18 overs en 24 partidos que se han disputado en el Estadio de Vallecas. Por otro lado, el Valencia como visitante concede una media de 6 disparos a portería desde la llegada de Carlos Corberán. Sus oponentes lograron 5 o más tiros entre los tres palos en 8 de los 16 duelos jugados a domicilio.
Los buenos datos del conjunto rayista, combinados con el promedio de disparos a portería que suelen conceder los valencianos me hacen ver valor en este over de remates entre los tres palos del equipo local, que irá a por la victoria para engancharse a la parte media-alta de la tabla.

