Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la clasificación y luchan por los puestos europeos. Rayo Vallecano, en caso de una derrota, podría salir del top-6, mientras que Villarreal tiene buenas opciones de reducir su distancia con la zona de la Champions League. Sin embargo, el 'Submarino Amarillo' históricamente ha tenido dificultades para jugar en Madrid, y más aún frente a un rival que atraviesa un buen momento.
Rayo Vallecano
El equipo madrileño acumulaba una racha de nueve partidos sin perder hasta que en la última jornada cayó ante Barcelona (0:1), encajando el único gol del partido desde el punto de penalti. A pesar de la derrota, Rayo Vallecano dejó una buena impresión y generaron 0,97 xG ante uno de los mejores equipos de LaLiga. El equipo de Iñigo Pérez ha mejorado considerablemente en defensa, ya que en sus últimos diez partidos solo en una ocasión encajó más de un gol (empate 3:3 contra Real Madrid). Además, en casa atraviesa un gran momento, con cuatro victorias consecutivas.
Villarreal
El Villarreal ha marcado en ocho de sus últimos nueve partidos, aunque no siempre ha logrado cerrar los encuentros a su favor (cuatro victorias en ese tramo). Logró imponerse ante equipos de la parte baja como Leganés, Real Valladolid y Las Palmas, además de vencer al Mallorca. Sin embargo, en la última jornada sufrió un inesperado tropiezo contra Valencia (1:1), recibiendo el gol en los minutos finales. No es una sorpresa, ya que el equipo de Marcelino ha encajado goles en 11 de sus últimos 12 encuentros, y su portero Diego Conde solo ha conseguido una portería a cero en toda la temporada.
Rayo Vallecano vs Villarreal Pronóstico
Rayo Vallecano tiene una ventaja clave gracias a su solidez en el Campo de Vallecas. En sus últimos seis enfrentamientos como local ante Villarreal, Rayo Vallecano ha ganado tres veces, ha empatado dos y solo ha perdido en una ocasión. Con los problemas defensivos del equipo visitante, los locales tienen todo a su favor para al menos puntuar en este encuentro.