Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
Un noviembre desastroso para Leipzig lo deja en una situación complicada de cara a la próxima fase de la temporada. Un tropiezo ante Wolfsburgo podría incrementar los rumores sobre una posible destitución de Marco Rose, quien necesita revertir la situación urgentemente.
RB Leipzig
Desde principios de noviembre, Leipzig ha sufrido cuatro derrotas en cinco partidos, entre Bundesliga y Champions League, logrando solo un empate contra Borussia Mönchengladbach (0:0) en casa. El pasado sábado, Red Bull Leipzig permitió que Hoffenheim le remontara en tres ocasiones para llevarse la victoria (3:4) en los minutos finales. Hoffenheim generó 2.14 xG con 20 disparos al arco del Leipzig. Está claro que las lesiones están afectando el rendimiento del equipo (fuera de juego jugadores como Xavi Simons, David Raum, Yussuf Poulsen, Eljif Elmas, entre otros), pero el equipo sigue apostando por un fútbol agresivo y una presión alta.
Wolfsburgo
En los últimos cinco partidos, Wolfsburgo ha sumado ocho puntos (el sexto mejor registro de la Bundesliga, empatado con Mainz), alejándose de la zona de descenso. El equipo de Ralph Hasenhüttl es el más goleador de la segunda mitad de la tabla (20 goles en 11 jornadas), y siete de sus partidos esta temporada han superado los 2.5 goles. En su último partido como visitante, Wolfsburgo logró una victoria contundente contra Heidenheim (3:1), con 1.52 xG generados.
RB Leipzig vs Wolfsburgo Pronóstico
Desde febrero de 2023, Leipzig y Wolfsburgo han superado los 2.5 goles en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos directos. Hasenhüttl buscará aprovechar la visita para imponerse ante su antiguo equipo, que también necesita la victoria desesperadamente.