Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League feminina.
Quizás el duelo más interesante de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina entre el Real Madrid y el Arsenal copia exactamente el cartel de la Copa de Europa masculina. A diferencia del duelo entre Mbappé y Odegaard, el equipo inglés tendrá la ventaja el martes, ya que los visitantes han superado mejor la fase de grupos y tienen más experiencia.
Real Madrid (f)
En las últimas dos semanas, el Real Madrid ha fallado dos veces el Clásico contra el Barcelona (0-5 y 1-3) en la Copa del Rey, permitiendo 4,68 xGA en 180 minutos. Las futbolistas del Madrid carecen de equilibrio en sus líneas y la pareja de delanteras tiene mínimas ocasiones. El sábado, los cremosos inesperadamente dividieron puntos en el campeonato con el Deportivo (2:2), que lucha por la permanencia: los favoritos salvaron el empate sólo con un gol de penalti al final del partido.
Arsenal (f)
El buen final del Arsenal en la fase de grupos le ha permitido conseguir una racha de cinco victorias y el liderato final en el cuarteto: los futbolistas de Londres incluso superaron al poderoso Bayern, al que vencieron en la última ronda (3:2). Los Gunners están detrás del Chelsea en la Superliga, pero tienen un récord decente como visitantes: 19 puntos en 8 partidos y solo seis concedidos (ambos segundos).
Pronóstico
Un total de siete goles encajados en dos partidos en casa contra el Real Madrid en marzo demuestran su débil defensa. Incluso antes de afrontar la vuelta, el Madrid habrá encajado una diferencia en el marcador ante el Arsenal, claro favorito.