MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Copa Mundial de Clubes.
Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan este sábado 5 de julio en el Lincoln Financial Field de Philadelfia, en los cuartos de final del Mundial de Clubes. El Real Madrid, bajo el paraguas del nuevo entrenador crece en el torneo tras vencer ante la Juventus en octavos de final. El Dortmund, bajo el mando de Niko Kovač, vienen de superar al Monterrey, pero tampoco están convenciendo en exceso. Xabi Alonso tiene confianza en Gonzalo García, que con tres goles ha demostrado estar a la altura. En este encuentro compite por la titularidad nada más y nada menos que con Mbappe El Dortmund, sin Jobe Bellingham (sancionado), no reporta más bajas.
Este duelo reedita la final de la Champions 2023/24 que se llevaron los blancos por 2-0. Se espera un choque apasionante en una jornada festiva por el 4 de julio, día de la independencia de EEUU, con un Real Madrid buscando semifinales y un Borussia Dortmund buscando la sorpresa.
En este choque de cuartos de final nos vamos al mercado de faltas. El Real Madrid se caracteriza por cometer pocas infracciones y esto no ha cambiado en este Mundial con la llegada de Xabi Alonso. Si la media de faltas cometidas durante la temporada fue de 9,4, en esta competición, por el momento es de 8,0. Solamente ante la Juventus de Turín el conjunto blanco superó las 9 faltas. Además, los alemanes tampoco están recibiendo demasiadas faltas en este campeonato. Monterrey y Mamelodi Sundowns se situaron por debajo de la línea de faltas propuesta, mientras que Fluminense con 12 y Ulsan Hyundai con 11, se situarían por encima.
Me espero un partido en el que principalmente lleve el dominio el conjunto español y de pocas faltas tal y como tradicionalmente son los encuentros entre ambos equipos en la Champions League. A la vista del tipo de encuentro y de las cifras de faltas analizadas, veo valor del lado del under en este apasionante duelo de cuartos de final.