Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Para Real Madrid, el duelo ante Celta de Vigo es la última oportunidad de mantenerse con vida en la lucha por el único título posible esta temporada. Tras la eliminación en la Champions League y la derrota en la final de la Copa del Rey, el equipo de Carlo Ancelotti se centra por completo en LaLiga, donde está a cuatro puntos del Barcelona. Un tropiezo en esta jornada pondría fin a sus aspiraciones, por lo que los blancos saldrán a por todas. Pero Celta también llega motivado: es séptimo y sueña con volver a la Europa League por primera vez desde 2017.
Real Madrid
El equipo madrileño atraviesa serios problemas en defensa. Por lesiones no están disponibles Camavinga, Militão ni Carvajal, y ahora se suman Rüdiger (sancionado con seis partidos), Mendy y Alaba. En sus dos últimos compromisos, Real Madrid encajó tres goles ante Barcelona en la final de Copa y dos frente al Arsenal en la vuelta de la Champions League. Además, en tres de sus últimos cuatro partidos de LaLiga en el Santiago Bernabéu, sus rivales marcaron al menos un gol. Sin embargo, el ataque sigue siendo su punto fuerte: ha marcado en los últimos 11 encuentros ligueros.
Celta de Vigo
El Celta está firmando un gran tramo final de temporada: solo dos derrotas en sus últimas once jornadas de LaLiga, aunque solo logró mantener la portería a cero en tres ocasiones. En ataque, el equipo de Claudio Giráldez brilla con luz propia: ha marcado en 16 partidos consecutivos y ha anotado contra rivales como Athletic Club, Atlético de Madrid, Barcelona y Villarreal. En las dos últimas jornadas, los gallegos se lucieron: tres goles al Barcelona y tres al Villarreal, generando 5,32 xG entre ambos encuentros. Especialmente destacado ha sido Borja Iglesias, que firmó cuatro tantos en ese periodo.
Real Madrid vs Celta de Vigo Pronóstico
El Real Madrid marcará seguro en casa, pero no tiene ahora mismo la solidez defensiva necesaria para frenar al Celta. El conjunto gallego sabe aprovechar los espacios al contragolpe y anota en casi todos sus partidos. Si le hizo tres goles al Barcelona, puede hacer daño también a un Real Madrid mermado.