Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga ACB.
El Granada está luchando con todas sus fuerzas para proteger su lugar en la Liga Endesa, pero para ello necesita ganar los dos partidos que le quedan. El problema es que su próximo rival es el Real Madrid, líder de la liga.
Real Madrid
Chus Mateo resolvió el problema en ataque de una forma muy poco ortodoxa. De hecho, es más exacto decir que ha aceptado las cosas como son y que ahora el equipo se centra en la defensa. En los dos últimos partidos, contra Manresa y Breogán, que distan mucho de ser los más fuertes, Real Madrid sólo promedió 73 puntos. Sin embargo, lo importante es que sólo ha recibido una media de 67 puntos, y sus rivales han anotado el 29,2% y el 35,3% en tiros de campo.
Granada
Tras una seguidilla de nueve derrotas, el Granada ha sumado tres victorias en cuatro partidos, pero cabe destacar que no se ha encontrado con equipos grandes en este tramo. Su principal problema es la ausencia de un anotador claro. El finlandés Valtonen es extremadamente inestable: puede anotar 19 puntos o simplemente 8. Y lo mismo ocurre con el uruguayo Ubal.
Pronóstico
El Real no suele imponer un ritmo alto a los outsiders y suele apostar por la defensa, más que por la maestría anotadora de sus jugadores. En lo que respecta al Granada, claramente no impondrá la velocidad del juego, por lo que sugiero apostar por un Total menos.