MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Real Madrid y Osasuna cerrarán la jornada 1 de LaLiga EA Sports 2025/26 este martes 19 de agosto a las 21:00h en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, dirigido por Xabi Alonso, busca arrancar con fuerza tras una pretemporada corta por culpa del Mundial de Clubes. Osasuna, bajo la nueva dirección del técnico Alessio Lisci, llega tras una pretemporada irregular (una victoria, un empate, tres derrotas), aspira esta temporada a consolidarse en la zona media-alt de la tabla. El Real Madrid no podrá contar con el sancionado Antonio Rüdiger, quien enfrenta su sexto y último partido de sanción, ni con Jude Bellingham ni Endrick que están lesionados. Eduardo Camavinga (esguince de tobillo) y Ferland Mendy (recto anterior) son dudas, pero no parece que Xabi Alonso vaya arriesgar con ninguno de ellos. Fede Valverde, recuperado de una sobrecarga, estará disponible. Osasuna tiene a Iker Benito como duda por una lesión de tobillo, pero el resto de la plantilla estará disponible. Lisci seguramente optará por una defensa de cinco.
Se espera un duelo en el que el Real Madrid intente imponer su jerarquía y Osasuna busque incomodar a un conjunto blanco que ha tenido una preparación más escasa.
Dos nuevos entrenadores en los banquillos hace que tengamos que tener en cuenta los datos previos de la campaña pasada con más cautela. Osasuna fue el tercer equipo que más posiciones adelantadas concedió a sus rivales debido al posicionamiento de su defensa. Sin embargo, creo que puede cambiar la tendencia, ya que Alessio Lisci está haciendo modificaciones en la zaga. Viene de entrenar a un Mirandés en segunda división que fue el cuarto equipo que menos offsides concedió al rival, con un promedio de 1,3 por encuentro. Además, la temporada pasada Osasuna a pesar de que concedía bastantes fueras de juego, el Real Madrid cometió 2 tanto en el partido de la primera vuelta como en el de la segunda.
En este pronóstico buscamos que el conjunto blanco cometa menos de 2 fueras de juego. Si cometiese exactamente 2, nos devolverían lo invertido. A los datos de Osasuna y de su nuevo técnico hay que añadir que Xabi Alonso ya ha dirigido al equipo merengue en el Mundial de Clubes y apenas cometió fueras de juego. Apenas 3 en 7 partidos, lo cual es una media de 0,4 por encuentro. Solamente en un partido cometió 2 fueras de juego, en otro 1 y en los cinco restantes no cometió ninguna posición adelantada. Por todo ello, creo que el tip indicado tiene valor como para probar para cerrar la primera jornada liguera.