José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Real Madrid dejó atrás la goleada encajada a manos del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, venciendo por 5-2 al Celta de Vigo en la Copa del Rey y por 4-1 a la UD Las Palmas en LaLiga EA Sports. Actual campeón de la UEFA Champions League, el conjunto de Carlo Ancelotti aún tiene trabajo por delante para sellar su pase a las eliminatorias de la máxima competición europea tras un desempeño irregular en las primeras seis jornadas de la liguilla..
La derrota ante el AC Milan en noviembre fue su primera derrota europea en el Bernabéu desde abril de 2022, pero el Madrid no ha perdido dos partidos consecutivos de UCL en su feudo en la misma campaña desde 2018-19. Su último enfrentamiento como local contra un club austriaco se remonta a la temporada 1998-99, y el mismo se saldó con una apabullante victoria de los blancos sobre el Sturm Graz. Dada su alta producción ofensiva reciente, no se puede descartar un resultado similar contra el Salzburgo.
Aunque el Salzburgo todavía puede avanzar a la siguiente fase, sus opciones son mínimas, estando al borde de la eliminación antes de que se reanude la liga austriaca tras el parón invernal. Al menos, el conjunto salzburgués llegará fresco al primer enfrentamiento de su historia contra el Madrid, un choque que supondrá asimismo el estreno en el banquillo de Thomas Letsch, quien sustituyó a Pep Lijnders el mes pasado.
Letsch confiará en tener mejor suerte que su predecesor, y bajo cuyo mando el Salzburgo no vio puerta y encajó al menos dos goles en cada una de sus cinco derrotas en la fase de liga. Los toros rojos han perdido solo dos de sus últimos seis partidos a domicilio en la UCL, pero el balance de sus visitas a clubs de LaLiga dista de ser positivo: solo una victoria en 11 desplazamientos a España.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.