MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Real Madrid y Sevilla FC se enfrentarán este sábado 20 de diciembre a las 21:00h en el Estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 17 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Madrid llega segundo con 39 puntos, en plena persecución del Barcelona y con la opción de cerrar el año enlazando su tercera victoria seguida en liga para mantenerse en la pelea por el liderato. El Sevilla, por su parte, es 10º con 20 puntos, instalado en una zona media muy apretada, por lo que puntuar en el Bernabéu tendría un valor doble, clasificatorio y anímico. El choque mide a un aspirante al título ante un equipo en reconstrucción que busca estabilizar resultados tras un inicio irregular.
Xabi Alonso afronta el último partido del año con la exigencia de “acabar bien el bloque” después de un calendario cargado de partidos entre Liga, Champions y Copa. Llegan tras una victoria no muy holgada por 2-3 ante el Talavera en Copa del Rey. El técnico ha explicado que el objetivo es enlazar la tercera victoria seguida y que espera recuperar a varios tocados, aunque la convocatoria se decidirá tras el entrenamiento del sábado, con jugadores como Valverde y Rüdiger ya integrados progresivamente en el grupo y otros pendientes del último test físico. Ha elogiado el momento de Rodrygo, al que ve dando equilibrio y continuidad al juego pudiendo moverse por los tres carriles del ataque, y ha destacado que tanto Mbappé como Vinicius, Endrick y Arda Güler se complementan bien cuando el equipo es capaz de llegarles con ventaja, reclamando seguir combinando sus cualidades dentro de una idea colectiva sólida. Sobre Vinicius, ha restado importancia a la racha sin gol, confiando en que el acierto terminará por llegar.
En el Sevilla, Matías Almeyda llega al Bernabéu tras la eliminación copera ante el Alavés, pero satisfecho con la actitud de los suyos y con alguna recuperación en defensa. El técnico ha explicado que Marcao y Nianzou siguen fuera por sus problemas físicos, mientras que Castrín y Cardoso ganan peso como soluciones en el eje de la zaga, junto a Gudelj, en un contexto en el que la solidez defensiva será clave para resistir el potencial ofensivo blanco. En rueda de prensa posterior a la Copa, Almeyda subrayó el rendimiento de Oso y de los menos habituales, insistiendo en que el equipo “compite, corre y cree”, y antes de visitar al Madrid ha recalcado que el objetivo es mantener esa identidad, ser valientes con balón y no replegarse demasiado atrás pese al rival que tienen enfrente.
El partido se presenta como un examen de fortaleza para un Madrid que quiere irse al parón más cerca del líder, apoyado en la pegada de su ataque, que esta temporada se personifica prácticamente sólo en Mbappe. Estará arropado por la gente del Bernabéu que espera despedir el año con buenas sensaciones. Para el Sevilla, el choque es una oportunidad tan complicada como ilusionante: sumar en Chamartín permitiría consolidar la reacción tras semanas convulsas, reforzar el mensaje de Almeyda y acercarse a la parte alta de la zona media. Se espera un duelo de alta exigencia, con el Madrid llevando la iniciativa y un Sevilla que intentará alternar fases de presión y momentos de bloque medio, donde la gestión de los duelos individuales y la eficacia en las áreas puede resultar definitiva.
Nos vamos a los fueras de juego en este partido. El Sevilla tiene una media alta de 2,9 fueras de juego cometidos por encuentro, engrosada por partidos en los que ha caído numerosas veces en posición adelantada como contra el Athletic Club (8), Barcelona (10) u Osasuna (6). Sin embargo, cuando se enfrenta a equipos que conceden habitualmente pocos offsides la cosa cambia. El Real Madrid es el tercer equipo que menos fueras de juego provoca en los rivales, con una media de 0,9 por partido. En 16 de los 23 partidos entre liga y Champions sus oponentes se quedaron por debajo de la línea de 1,5 fueras de juego, esto es casi el 70% de los partidos. En el caso del conjunto hispalense se ha enfrentado a 6 equipos de los 9 que promedian menos de 1,3 offsides concedidos. En 5 de estos 6, el equipo sevillano se ha quedado por debajo de los 2 fueras de juego.
Teniendo en cuenta la diferencia que está mostrando el Sevilla a la hora de caer en fuera de juego en función del rival y de la forma de defender que tiene el mismo, creo que tenemos una gran cuota 2,25 para probar en este partido buscando que los andaluces cometen menos de 2 posiciones antirreglamentarias en el encuentro.





